El siguiente documento describe los pasos a seguir, desde el sistema SIU-Guaraní, para poder distribuir las inscripciones a cursadas de una comisión a otra. Se da por sentado que existe una comisión destino a donde distribuir las inscripciones a cursadas.
Dicha operación puede ser utilizada a pedido de los alumnos para cambiar de comisión a la que se inscribieron o bien por algún error de los usuario del sistema al realizar la inscripción.
Paso 1:
Acceder a la operación (cur00005) Distribución de Comisiones que se encuentra generalmente en el modulo Cursadas / submodulo Comisiones y por el momento disponible para el personal de Secretaria General Académica. Seleccionar el periodo en el cual se distribuirán las comisiones haciendo doble clic sobre el mismo.
Figura 1: Operación (cur00005) Distribución de Comisiones.
Paso 2:
En la siguiente pantalla se deberá seleccionar la materia, la comisión origen y la comisión destino. Posteriormente seleccionar los alumnos de la comisión origen a los que se quiere distribuir y hacer clic en el botón que apunta hacia la derecha.
Figura 2: Distribución de comisiones, elegir inscriptos.
Paso 3:
Una vez que los inscriptos pasaron a la zona derecha, hacer clic en el botón Confirmar que se se ubica en el menú superior.
Figura 3: Distribución de comisiones, traspaso de inscriptos.