4. Gestión de Usuarios

4. Gestión de Usuarios

La gestión de Usuarios agrupa las opciones referentes a la administración de perfiles individuales y grupos de usuarios. Estas opciones abarcan la creación y modificación de usuarios, creación y modificación de grupos, envío de emails para notificar sobre nuevas encuestas disponibles, importación de encuestados por carga de archivo e importación vía servicio web integrado con el módulo SIU-Guaraní.

También se presenta la opción para configurar SIU-Kolla como módulo de encuestas de otros sistemas. Para esto se debe registrar el sistema que será cliente de SIU-Kolla utilizando la opción correspondiente (Ver Sistemas Externos).

Detalle de Opciones:

  • Administración
  • Cambio de Clave
  • Grupos
  • Envío de E-Mails
  • Importación de Encuestados
  • Sistemas Externos

Gestion Usuarios

Figura 42: Listado de Encuestas.

 

Perfiles de acceso:

El sistema permite gestionar el alta de usuarios y los permisos que tendrán al acceder al sistema. Estos permisos se definen como "Perfiles de acceso" los cuales determinan lo que podrán hacer los usuarios para operar el sistema. Los perfiles que se utilizarán en el sistema son los siguientes:

KOL_usuario administrador

Perfil

Administrador

  • Acceden al sistema con un nombre de usuario y contraseña que los identifica (legajo de personal).
  • Las actividades que pueden realizar son las siguientes:
    • Administrar registros maestros.
    • Personalizar o confeccionar nuevas encuestas según los requerimientos de la universidad.
    • Administrar usuarios y definir grupos de encuestados que podrán responder las diferentes encuestas.

Administrador del sistema

Perfil Gestor

  • Acceden al sistema con un nombre de usuario y contraseña que los identifica (legajo de personal).
  • Las actividades que pueden realizar son las siguientes:
    • Administrar usuarios de tipo Encuesta y Anónimo.
    • Definir encuestas, formularios y habilitaciones.
    • Emitir Reportes y exportar resultados.

Encuestados

Perfil Encuesta

  • Según lo que defina el administrador, los encuestados accederán al sistema como:
    • Encuestado Identificado (legajo de alumno otorgado por SIU-Guarani).
    • Encuestado Anónimo (datos de acceso genéricos).
  • Las actividades que pueden realizar son las siguientes:
    • Completar las encuestas a través de Internet.
    • Obtener comprobante de encuesta finalizada.