Realizar una Conciliación Bancaria (CB) en el sistema SIU-Pilagá para una determinada cuenta bancaria es, en resumen, identificar todos aquellos movimientos que están en el Extracto Bancario, conciliarlos en el sistema y realizar idéntica operación con aquellos movimientos que están en el Resumen de Cuenta Bancaria que emite el sistema y no están registrados en el Extracto Bancario con el objetivo de identificar las inconsistencias.
Los pasos necesarios para iniciar una conciliación bancaria en el sistema SIU-Pilagá son los siguientes:
1) Definir la fecha de inicio del módulo de Conciliación bancaria, ya que los movimientos de cheques y transferencias se consideraran a partir de la fecha configurada. En nuestro caso, la fecha se ha configurado al 01/01/2018 y es realizado por única vez.
2) Crear los Conceptos de Conciliación Bancaria. En este caso el sistema SIU-Pilagá ya trae unos conceptos por defecto y el resto son aquellos definidos por la Universidad. En la siguiente imagen se muestran dichos conceptos:
Figura 1: Conceptos de conciliación bancaria.
Nota: La Universidad puede agregar otros conceptos además de los que ya ha definido. |
3) Marcar Débitos: Marcar cheques y/o transferencias.
4) Marcar Créditos: Marcar cheques y/o transferencias.
5) Generar el alta de la conciliación bancaria.